martes, 17 de enero de 2012

Tarta de cerezas con gelatina


Tarta de cerezas con gelatina.

Ingredientes:
Para la base:
200 gramos de galletas integrales o de dieta.
80 gramos de mantequilla.
50 gramos de azucar.

Para la crema de queso con chocolate blanco:
300 mililitros de leche semidesnatada.
250 mililitros de nata para cocinar.
115 gramos de queso Philadelphia.
115 gramos de queso Mascarpone.
225 gramos de chocolate blanco.
30 grs.de azúcar y 1 sobre de cuajada.
450 gramos de cerezas muy dulces.

Para la cobertura de gelatina:
3 láminas de gelatina (unos 5 gramos)
2 chupitos (100c.c.) de Cointreau o de licor de moras sin alcohol.
150 gramos de azucar.
250 mililitros de agua.

Preparación:
Bien, para preparar esta tarta, debemos empezar con el ingrediente de la paciencia, si tienes prisa por hacerla, mejor que pares aquí mismo. Esta tarta necesita un par de días para hacerla correctamente y que quede muy bonita, es una receta que ví en internet y que he personalizado un poco a mi gusto.
Empezaremos con la base de galleta: Calentamos medio minuto en el microondas la mantequilla y diluimos el azucar en ella. Trituramos bien las galletas con un almirez o con la batidora, y lo mezclamos todo bien.


Mientras habremos  puesto un aro desmoldable de 26cm. sin su fondo encima de un plato que usaremos para servir la tarta, forrando el lateral interno del aro del molde con papel de horno, este montaje nos  acompañará durante todo el proceso de elaboración de la tarta. 


Apretaremos la mezcla de galleta en el fondo, sobre el plato, ayudándonos, por ejemplo, de un vaso. Cuando ya tengamos la base prieta, lo meteremos  en el frigorífico, durante 1/2 hora, para que solidifique de nuevo la mantequilla.


    Mientras tenemos nuestro proyecto de tarta en el frigo, vamos a preparar la fruta y la masa de chocolate blanco: 
Empezaremos lavando bien la fruta y deshuesándola, dejándola escurrir bien.


Mientras, en un cazo, pondremos a calentar la leche a fuego moderado, junto con la nata, el azúcar, los quesos y el chocolate y meteremos la batidora para evitar los  grumos. Sin dejar de batir, incorporamos el sobre de cuajada y lo retiramos del fuego en cuanto comience a hervir.


    A continuación y sin entretenernos, vaciamos el contenido del cazo sobre la base de galletas y colocaremos las cerezas sobre la superficie hundiéndolas hasta la mitad y volveremos a meter en el frigorífico durante 3 horas, como mínimo.


 Y ya tan sólo nos queda la cobertura de gelatina:
En un pequeño cazo hacemos un almibar con el agua y el azucar, hirviéndo a fuego medio durante unos diez minutos y retiramos el cazo del fuego. 

        
Hidratamos la gelatina en agua fría, siguiendo las instrucciones del fabricante, la incorporamos al cazo y la disolvemos bien, cuando esté tibio, añadimos el Cointreau o el licor de moras.


Ahora y ayudados de una cuchara sopera vamos vertiendo el contenido del cazo entre las cerezas, pero sin llegar a cubrirlas para evitar que floten. 


Metemos de nuevo en el frigorífico hasta que notemos que la gelatina se ha solidificado y  ya podemos cubrir por completo las cerezas con el resto de la gelatina que tenemos en el cazo. Y de nuevo al frigorífico unas cuantas horas para que cuaje todo bien.


Opciones:
Esta tarta la podemos hacer con cualquier otra fruta dulce de temporada, bien madura. Por ejemplo Kiwi, uva sin pepitas, moras, arándanos, etc. y elegir un licor acorde a la fruta para perfumar la gelatina.

Suerte.

4 comentarios:

  1. Por dios que pinta! Te la copiare algún dia jejejejej...

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!!! He conocido tu blog gracias al grupo de ManuCatman...y me he quedado alucinada con las recetas que haces.
    Esta tarta me ha robado el corazón...de verdad!!
    Crees que con fresas puede quedar bien???
    A por cierto...te dejo el enlace a mi blog, por si no lo has visto:
    http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/

    Gracias por compartir!
    Besos
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Gemma y me alegra que te gusten mis recetas.

      Esta tarta con fresas puede ser espectacular, además de poder hacer una bonita decoración en forma de estrella o flor con las fresas cortadas en láminas.

      Para esta tarta tienes que llevar cuidado al echar la gelatina. Hacerlo en varias tandas y dejando que solidifique entre tanda y tanda. Si echas mucha de golpe, flotará la fruta y se liará una gorda. jejeje.

      He estado en tu blog y tienes cosas muy interesantes. Me ha gustado.

      Besos.

      Eliminar

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.