martes, 17 de enero de 2012

Merluza al horno con colas de gambón


Merluza con colas de gambón

INGREDIENTES (para 4 personas):
-4 o más trozos de lomo o rodajas de merluza. (según tamaño de las raciones y por si alguien repite).
-Una docena de gambones.
-Perejil picado, pimentón, pan rallado, ajo en polvo, almendra tostada y triturada.
-Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
   Este plato lo podéis hacer austero (que está de moda aquí) o menos austero (que está de moda en otros países) según lo hagáis con merluza y colas de gambón congelados o con los mismos ingredientes, pero frescos. Lo bueno que tiene es que está terminado en 20 minutos. 

   Precalentar el horno a 200º, engrasáis una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, colocáis los lomos de merluza y encima las colas de gambón, espolvorear polvo de ajo, pimentón, almendra, perejil, un poco de pan rallado y sal. Un chorrito de aceite por encima y 15 minutos de horno (según el tamaño del pescado) 

   Si no tenéis merluza, podéis utilizar bacalao , perca, rape, etc. y en vez de las colas de gambón , pues de langostinos, de carabinero (y hacéis una salsita con las cabezas), etc. En fin, imaginación al poder.

     La verdad que está muy bueno, sencillo, rápido y económico. El poco de pan rallado (con ajo y perejil)  y la almendra le da un toque crujiente muy agradable tanto a los gambones como a la merluza. Hacedlo en casa y veréis que sencillo y qué buen resultado.

    Ojo al tiempo de horno, comprobad a menudo para que no se os seque el pescado, se hace muy rápido. Yo prefiero que los trozos sean gruesos ya que salen muy jugosos.

     Podéis acompañar esta merluza con unas patatas panaderas o con un puré de patata casero.

A disfrutarlo.

2 comentarios:

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.