domingo, 3 de febrero de 2013

L'Arroceria

L’Arroceria

Hace unos días me llamó mi amigo Francisco Felipe Flores (Paco), motero de afición y restaurador con más de 30 años de experiencia. Esta llamada era para decirme que había inaugurado su propio restaurante en el centro de Benidorm, así que fui a visitarle y conocer su nueva casa.

En la cocina está su mujer Isabel y su tío Tony, fantásticos cocineros que llevan el mismo tiempo que Paco, y su hijo Guillermo, que además de cocina, se está especializando en repostería. Y en sala, su futuro yerno Gabriel, que ya se le ven muy buenas trazas. Vamos, que tienen todas las papeletas para conseguir un pleno.

Cuando entré al restaurante enseguida me llamó la atención ese aroma a cocina casera, a buen fondo de pescado, a mar, a casa. Una sensación muy agradable que pronto dejaría de ser una sensación para convertirse en una realidad.


Paco me enseñó las instalaciones: salón principal, barra, terraza y cocina y me gustó mucho la amplitud del local y la separación entre mesas, facilitando la intimidad de cada grupo de comensales. También es de reseñar la pulcritud, orden y limpieza en todos los apartados del local.



Bueno, voy a intentar ser lo más objetivo posible, cuestión complicada, porque Paco es muy amigo mío y me lo ha demostrado en innumerables ocasiones, pero repito que quiero ser muy imparcial.

Vamos a lo que nos interesa, Paco se acerca a nuestro lado  para tomarnos la comanda, aconsejándonos qué comer y diciéndonos tanto lo que tiene de menú como en la carta. Puedes sufrir un fuerte ataque de ansiedad ya que quieres probarlo todo y entonces te das cuenta que hay más días que longanizas y que al final, con paciencia, lo conseguirás a lo largo del tiempo, jejeje.


Como iba solo, no quise probar el arroz, ya que mínimo es para dos personas y Paco me aconsejó una ensalada de ventresca de atún y yo me pedí un solomillo de ternera con foie. Las fotos son de mi móvil y no tienen perdón , pero os aseguro que tanto la ensalada como la carne estaban deliciosos, disfrutando cada bocado. Todo marinado con un 3/8 de Muga Rioja de 2007. Cuando crees que ya está todo finiquitado, te ofrece los postres con la coletilla: “todos caseros y hechos aquí”, y claro, ¿quién se resiste a una tartita de queso con arándanos?, yo no, J.

Ensalada de ventresca

Solomillo al Foie

Después de esto, temes sufrir un descosido en tu bolsillo, pero la última y más agradable de las sorpresas, son unos precios muy ajustados, baratos para la calidad ofrecida y de los que te permiten irte con una sonrisa de oreja a oreja y, sobre todo, volver.
Además si hubierais pedido el menú hubiera salido por 15 euros por persona con una entrada, primero, segundo, postre y vino de la casa, ¿qué os parece?.

Pues eso, que decidí volver y aprovechando la visita de mi cuñado, que también es amigo de Paco, volvimos para probar ese arroz y unas cuantas delicatessen más, y de paso hacer unas cuantas fotos para esta entrada.

     Vamos con ello,

Un poquito de ajo y tomate para ir abriendo boca.

Una bodega para todos los gustos y bolsillos.

Caballitas en escabeche casero.

Sepionets plancha.

Chipirones en tempura.

Arroz con rape y almejas, fantástico.


Paco repartiendo al rey de la casa.


No te dejes el socarraet!!

Y preparado para el ataque.

Buñuelos de bacalao.

Ensalada crujiente

Brownnie con helado y teja. 

Crema de yogur con melocotón y fresas

La completísima carta para todos los gustos.

          Ya podéis ver que no exageraba en cuanto a calidad. Os aconsejo que probéis este sitio cuando vayáis a Benidorm, os tratarán inmejorablemente y comeréis muy bien.
           Y, aunque no la necesite, le deseo a Paco y a toda la familia mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas y les auguro el mayor de los éxitos. 
          Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Pues no veo la dirección del restaurante ni aquí ni el perfil de tu amigo Paco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!.

      Lo tienes en la primera foto, pero te lo pongo por aquí:

      Avenida de Andalucía, nº6 Benidorm

      Y el teléfono 966830526

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Antonio disculpa el despiste, gracias!

      Eliminar
    3. No hay nada que disculpar... ;)

      Saludos.

      Eliminar

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.