domingo, 12 de enero de 2014

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

      
       Hacer esta tarta ha sido un poco por casualidad, ya que en esta época del año (Enero) ya estamos hartos de dulces y gran parte estamos a dieta, pero como era el cumple de mi amiga Doris y a ella lo del chocolate ya no es que le guste, es lo siguiente, pues qué mejor regalo podía hacerle?.
      Venga, vamos allá, que es sencillita pero hay que llevar cuidado en los detalles, para que nos salga de lujo. (No como a mí).
    Perdonar las fotos, cuando repita la receta con las correcciones pertinentes que haré, colgaré mejores fotos.

INGREDIENTES:
-200 grs. de galletas María o Digestiv.
-80 grs. de mantequilla.
-180 grs. de chocolate negro. Mínimo 70%.
-180 grs. de chocolate con leche.
-180 grs. de chocolate blamco.
-3 sobres de cuajada Royal.
-750 cl. de leche entera.
-750 cl. de nata para cocinar.
-50 grs. de azúcar.
-Molde desmontable de 25cm.

PREPARACIÓN:
Para la base procedemos igual que para la tarta de queso:
      Calentamos medio minuto en el microondas la mantequilla y diluimos el azúcar en ella. Trituramos bien las galletas con un almirez o con la batidora, y lo mezclamos todo bien.





     
      Mientras habremos puesto un aro desmoldable de 25cm. sin su fondo encima de un plato que usaremos para servir la tarta, forrando el lateral interno del aro del molde con papel de horno, este montaje nos  acompañará durante todo el proceso de elaboración de la tarta. 
  

      Apretaremos la mezcla de galleta en el fondo, sobre el plato, ayudándonos, por ejemplo, de un vaso. Cuando ya tengamos la base prieta, lo meteremos  en el frigorífico, durante 1/2 hora, para que solidifique de nuevo la mantequilla.

      Y ahora empezamos con las capas de chocolate:

      Primero decidimos el orden de las capas: blanco, con leche y por último negro o bien al revés. Cuando lo tengamos claro comenzamos.

      Para cada capa procedemos de igual forma:

      Ponemos a calentar un cazo donde habremos disuelto 250cl. de leche, 250cl. de nata y un sobre de cuajada. Añadimos el chocolate que toque a trozos. Vamos mezclando con unas varillas y sin dejar que hierva lo mantenemos hasta que esté bien mezclado. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego, seguimos batiendo sin parar y lo volvemos a poner al fuego hasta que hierva de nuevo y separamos.

      Ponemos una cuchara apoyada en el molde y vamos volcando la mezcla sobre ella. Con esto evitamos, que al estar tan caliente nos deshaga la capa de galletas o la capa del chocolate anterior.

      Entre capa y capa es mejor dejar enfriar y que esté bien cuajada la anterior para empezar a hacer la siguiente.

      No vamos a añadir nada de azúcar, salvo a la capa de chocolate negro, que disolveremos 3 o 4 cucharadas junto con la leche y la nata.

      Y tan sólo queda poner la decoración antes de que enfríe la última capa, dejar enfriar y meterla en la nevera unas 4 horas.

DECORACIÓN:
      Yo me he atrevido por primera vez a hacer las letras de chocolate. Lo que he hecho es elegir una letra gorda de Windows, imprimir el texto en un A4 y encima ponerle papel de horno que es semi-transparente y con una jeringuilla sin la aguja he ido rellenando las letras. El chocolate hay que fundirlo en el micro a baja temperatura (descongelación), hasta que quede líquido. Cuando las tengamos las metemos en el frigo hasta que solidifiquen bien.


      Y si no queréis complicaros, venden unos moldes de silicona que se rellenan de chocolate y ya está.
      Espero que os haya gustado. 
      A Doris creo que sí y a su familia, también, jejejeje.



     



12 comentarios:

  1. Una tarta riquisima que te ha quedado estupenda, las fotos las veo bien, no se que les encuentras. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta ya la he redactado con las modificaciones, pero las fotos ya estaban hechas. Y cuando la vuelva a hacer las sustituiré. Fíjate que en la receta hablo de preparar la tarta sobre el plato de presentación, pero como esta tarta ha sido viajera, la tuve que hacer sobre el mismo molde e incluso se ve el papel protector en la base. Y la capa de chocolate negro debe ser más negra, aún, jejeje.
      Pero ya digo que la receta ya está con las mejoras incluidas. ;)
      Un abrazo Jose.

      Eliminar
  2. Qué les encuentra?
    Pues cualquier cosa. Los que le conocemos sabemos que es un tikismikis y habrá alguna miga fuera su sitio o un poquito de mantequilla en el plato, o alguna cosa así.

    He escrito tikismikis pero quería escribir perfeccionista, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me conoces amigo mío.... jajajajaja.

      Un abrazo, Octavio.

      Eliminar
  3. Es una de mis preferidas, pero aun la tengo en la lista de pendientes por hacer, con permiso me llevo la receta. Quedo de lujo!!!! bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manoli, espero que te guste mucho.

      Ya nos contarás.

      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  4. Hola Antonio!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog y por esta riquísima tarta tres chocolates!;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  5. Antonio,
    Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  6. Diosssss que rica!!! Ese regalo jamas lo olvidaré, el lo sabe y yo lo sé!!!
    Lo que me molesto fue Tener que compartirlo pq Antonio me la regalo a MI y no a los invitados jajjajjjjj Gracias Antoñico!!!

    ResponderEliminar
  7. descanse en paz.mi mas sentido pesame a los familiares

    ResponderEliminar
  8. Acabo de enterarme y me he quedado helada, mi mas sentido pesame a sus allegados
    Donde estes un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  9. Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.