martes, 1 de enero de 2013

Brown Cake

Brown Cake

     Este bizcocho lo he preparado para el reto “marrón” (una receta de color marrón) propuesta por el grupo Gastrofrikis Alicantinos. Lo he hecho de postre para Fin de Año para comerlo a estilo brownie con chocolate caliente fundido por encima y helado de vainilla y como desayuno de los primeros días de 2013.
Ya que el grupo es de Alicante he unido la tradicional Coca Boba de aquí con el Brownie de allí. Y no ha salido nada mal el invento.
Vamos a por ella:

INGREDIENTES:
3 huevos grandes a temperatura ambiente.
3 sobres de gaseosa, soda o gasificante para repostería (en cada sitio lo llaman de una manera, son las del sobre blanco y azul).
1 vaso de leche entera a temperatura ambiente.
1 vaso de azúcar.
½ vaso de aceite de oliva virgen extra.
1 vaso y medio de harina.
1 vaso y medio de almendra molida.
½ vaso de cacao en polvo.
80 grs. de nueces picadas.
50 grs. de gotas de chocolate.
20 grs. de coco rallado.
La ralladura de 1 limón.
Azúcar glass y canela.

PREPARACIÓN:
      Precalentamos el horno a 210ºC y engrasamos el interior de un molde desmontable de 24cm. con aceite de oliva.


 Ponemos en un cuenco grande el aceite, y vamos incorporando y mezclando con una varilla: el azúcar, los huevos, la leche, la harina, el cacao, la almendra, el coco y la ralladura de limón (todo excepto las gaseosas, las gotas de chocolate y las nueces). Se puede batir con la batidora o en el vaso de la thermomix, pero a mano sale con una textura más rústica, no tan “fina”. A mí, particularmente me gusta más la rústica.



En este momento es cuando debemos incorporar los sobres de gasificante (3 blancos y 3 azules),las gotas de chocolate y las nueces picadas, mezclamos muy bien y vaciamos la mezcla en el molde. La mezcla tendrá una consistencia como de una mayonesa casi líquida, introducimos el mix y bajamos el horno a 175ºC.
No abrir el horno hasta pasada media hora, pinchar con una brocheta, y cuando salga limpia ya está cocinado. Debería estarlo en 40 o 45 min. como máximo. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass y canela.

NOTAS:
     Las sodas, gasificantes o gaseosas (en cada sitio las llaman de una forma) las podéis encontrar en Mercadona de la marca Hacendado o las de toda la vida que son de la marca El Vesubio. Cada sobre se divide en dos compartimentos, uno blanco que contiene bicarbonato y el otro normalmente azul que contiene ácido tartárico. Están separados por que cada uno por su lado no tiene el efecto gasificante, pero juntos y con humedad se vuelven locos. Es decir, puedes incorporar a la mezcla el sobre blanco que no pasará nada hasta que no incorpores el azul, que entonces empezará el efecto gasificante al formarse las burbujas de aire.

Espero que os guste....

8 comentarios:

  1. Si me gusta si!!!!Tiene que estar buenísimo..No conocía tus recetas me quedo a curiosear jejejje..Feliz año bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, ponte cómoda, espero que te guste.

      Feliz Año, un beso.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la forma que lo has hecho,super facil y el resultado excelente.Gracias por la aclaración de las gaseosas! Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Encarna!!, ha salido muy rico, ya queda poco más de la mitad y sólo somos dos, jejeje.

      Feliz Año, guapa.

      Eliminar
  3. jajajajaja, ahora entiendo lo de pasarle la aspiradora, que leí en un comentario tuyo en el grupo del Face, oye te ha quedado con un aspecto buenisimo y seguro que tiene que estar rico, rico...!!, un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que lo dejé blanquito, blanquito, ;)

      Está para hacer 20 viajes a la cocina, jajaja.

      Un abrazo, Jose.!!

      Eliminar
  4. Te felicito por tu blog, un postre genial y no tan dificil de hacer.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oliver!!!

      Y discúlpame por no contestarte antes, acabo de ver tu comentario.

      Un saludo y gracias de nuevo...

      Eliminar

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.