jueves, 6 de diciembre de 2012

Berenjenas rellenas de pavo

Berenjenas rellenas de pavo

     Hoy traigo estas clásicas berenjenas rellenas pero que las he “tuneado” para adaptarlas a nuestra dieta hipocalórica y así hacerla un poco más divertida y llevadera.

     Con los ingredientes que lleva bajos en grasas, sus proteínas, carbohidratos y fibra, y añadiendo una rebanada de pan integral, por los farináceos, tendremos un plato único, que con una fruta de postre completaremos el menú de mediodía. También podemos añadir una ensalada verde de primero o un caldo desgrasado, si nuestra ración es de media berenjena.

INGREDIENTES (para 4 raciones):

-2 Berenjenas.
-1/2 Pimiento rojo.
-1 diente de ajo.
-200 grs. de carne picada de pavo.
-1/2 cebolla.
-3 cucharadas de tomate triturado.
-120 grs. queso light para gratinar (p.e. Santé tiene 3%mg).
-1 cucharada de aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:

     Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, lavamos bien las berenjenas y las cortamos longitudinalmente. Les hacemos unos cortes sin llegar a la piel para que se hagan más rápido por dentro. Las salamos un poco y las introducimos 6 minutos al microondas en un plato llano cerrado con papel film para que no se escape el vapor. Cuando termine el micro, sacamos las berenjenas y las vaciamos con un vaciador  o una cucharilla, metemos las berenjenas en el horno y picamos la carne de las berenjenas.


     Mientras, picamos muy fino el pimiento y la cebolla y en una sartén ponemos la cucharada de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento junto con el ajo picado, cuando esté pochado, añadimos la carne de pavo y cuando esté un poco dorado, añadimos el tomate y la carne de las berenjenas, rectificamos de sal.

Sacamos las medias berenjenas del horno y las rellenamos con la mezcla. Cubrimos con el queso light y gratinamos hasta que el queso nos quede a nuestro gusto.


Y a comer. Espero que os guste.



Información nutricional por ración (media berenjena):

Energía:271,6 Kcal.
Carbohidratos:12,2 g.
Grasas:15 g.
Proteinas:21,3 g.
Fibra:2,8 g.


Hierro:0,8 mg.
Calcio:22,2 mg.
fosforo:27,8 mg.
AGSat:0,1 g.
AGMonoInsat:0,2 g.
AGPoliInsat:0,1 g.



Calculos realizados mediante la calculadora de la web dietasan.com

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Lolines.

      Están muy ricas, no se nota diferencia con las normales, excepto que estas son más digestivas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que pinta tienen tan buena, me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que pinta más buena!!! siempre las he echo con carne picada de ternera la próxima las haré con pavo para probar tu receta saluditos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que no se nota mucha diferencia. Y el relleno procura casi hacerlo a la plancha, verás qué ligero y qué sabor tan bueno.

      Saludos y gracias María Asunción.

      Eliminar
  4. Más que buenas, buenisimas.
    Y las fotos me gusta mucho como las haces, con mucha luz .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Teresa.

      Animáis mucho con vuestros comentarios para continuar con el blog, gracias de nuevo.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Una opcion a tener muy encuenta, sobre todo por lo sana que es la carne de pavo, estas te han quedado de lujo, un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la podemos comer sin remordimientos, no lleva bechamel y la carne, como tú dices, muy sana.

      Gracias Jose y un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo que decía el otro dia en face.... es de veres que està bó. Igual esta semana te copio.. Un besazo de mi cocina.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa sugerencia incluso para los que no hacemos dieta... yo uso mucho más el pavo que el cerdo!!!
    Preciosas fotos Antonio... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Choni.

      Esta receta está muy buena y para los que "sí" hacemos dieta, es un plato que no resulta "aburrido".

      Estoy recopilando lo que actualmente estoy comiendo y calculando las calorías, para hacer unos menús y publicarlos.

      Ya llevo 15kg. adelgazados y creo que merece la pena publicar como lo estoy consiguiendo, comiendo de lujo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me parece una receta riquísima. A mí me encantan las berenjenas y como tengo que perder unos "kilillos" me viene genial. Cuando la he comido en algún sitio me han puesto las barquitas de berenjenas crudas y no me gusta nada. Prefiero como las has hecho tú y así no tiro nada, que no está la cosa para desperdiciar ricas verduras.
    Bueno, que me enrollo. Las haré seguro.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa, jejeje, qué bien suena. ;)

      Verás como te gustan.

      Felices fiestas y otro beso para tí también.

      Eliminar
  9. Hola Antonio, soy Laura del blog queteapetecehoy.blogspot.com y te he descubierto en la Comunidad de Cocineros blogueros y me quedo como seguidora si o si! Me gusta lo que veo en tu blog :) Eres el primer blog que veo la tabla nutricional y eso me parece una maravilla!! Y más yo que intento cuidar mucho el tema de la dieta, ya no por un tema estético, sino porque soy diabética y hay que cuidarse :) De verdad, encantada de conocerte a ti y al blog.

    Y qué decirte de la receta! Me gusta mucho, las berenjenas es una verdura que puedes hacer maravillas con ella!! Y estas berenjenas rellenas te han quedado con una presencia exquisita, seguro que están deliciosas. Y me llevo tu receta, con tu permiso, ya que yo alguna vez las hice igual, es decir, rellenas de pavo, pero no hice el paso de poner las berenjenas al micro y creo que en eso fallé y bastante.. porque la piel estaba un "pelín" duras. Por lo tanto, probaré tu manera de hacerlas

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura bienvenida al blog, he visto el tuyo y también me he quedado. Lo de la tabla nutricional la estoy poniendo en todas las recetas que tienen la etiqueta de "Dieta", para que cada uno pueda controlar su plan alimenticio particular.
      También estoy creando una dieta de 1500 calorías detallando todas las comidas diarias durante un mes completo. Es bastante entretenido, pero espero que dentro de poco lo tenga terminado. (Para después de fiestas, que todo el mundo querrá hacerla, jajaja)

      Yo estoy haciendo esta dieta y llevo ya muchos kilos adelgazados y lo más importante es que también me diagnosticaron los niveles de hemoglobina glicada un pelín alta, (la mía de tipo-2) además del resto de niveles rozando los valores máximos deseables, lo que se llama "síndrome metabólico" (No tienes nada, pero pronto tendrás de todo, jajaja). Y he conseguido tener los análisis de un chaval sin necesidad de medicación, tan sólo regulando la alimentación. Así que quiero compartir esto por si a alguien le puede servir de algo.

      Y en cuanto a las berenjenas, procura hacerle los cortes profundos, pero sin llegar a atravesar la piel y otro corte siguiendo el perímetro de la berenjena (como si estuvieras abriendo una lata), así te resultará muy fácil vaciarla sin romperla.

      Bueno, he tardado en responderte, pero me he enrrollado bien, eh? jejeje.

      Saudos, felices fiestas y que todo te vaya muy bien.

      Eliminar

Comenta y consulta todo lo que tú quieras, así podré intentar resolver las posibles dudas tanto a ti como a los futuros lectores. GRACIAS!!!.